Blogia
triangusurf

HISTORIA DE UNA TABLA ³Brasilian Recycled Freakie Wood Twin Fish²

Como muchos ya conocereis, el verano pasado se partió mi tabla más querida,
ya muy vieja y abollada, pero que me jodió tener que renunciar a ella. No
estaba como para arreglarle la partida, llover sobre mojado, ni para
tirarla, que me daba penilla, asi que me he pasado unas cuantas tardes de
bricolaje para devolverla a la vida. El doctor Frankeinstein en versión
surfera.

1. Los Malos Comienzos: PARTIDA

Asi quedó la pobre despues de un baño fatidico en la correinte de la Salvaje
(Que digo yo: Pá una vez que me muevo de la triangu)

2. A currar un poco: PELADA

La verdad que vista asi poco prometia la aventura, pero bueno, no tenia
mucho que perder, visto lo visto...


3. Clases de Pretecnologia: PEGADA

Como veis, para que la partida quede bien pegada le añadí un par de listones
de madera en paralelo al alma, asi además de bien pegado me servian para
poder reparar el trozo de alma que quedó destrozado por la partida.

4. ³A personal touch²: RESTAURADA

Ya que me metia en trabajos raros, pues vamos a liarla un poco. Compré un
par de listones de madera de balsa y corté la cola, muy deteriorada, por
cierto, y los pequé para hacer una cola diferente y más pronunciada en la
forma fish.

5. Puliendo defectos: RETOCADA

Aqui añadí un par de trozos de foam (de los recortados de la cola) en la
partida para que completase la forma del foam, que la partida habia doblado
el foam de tal manera que hubo que recortar y volver a añadir. Luego ya
lijado, no quedaba tan mal...

6. La que lié aquíŠ: LIJADA

Lo mejor de este paso es que lo hice en el descansillo de la escalera de mi
casa... ¿Habeis probado a lijar foam en una escalera de vecinos? Por vuestra
integridad vecinal, no os lo recomiendo... Como veis, el engendro empieza a
gustarme, a coger bonita forma. Por supuesto me va a quedar una tabla
cortita (la original era un 6.0), y estrechita, pero bueno, quien sabe si
Naia querrá surfear algun dia...

7. Grafitismo en tablas: PINTADA

La pintada fue un poco gamberra y alocada, y es que la hice con spray a lo
loco. Ahora que veo la tabla terminada, me hubiera gustado dedicarle un poco
más de tiempo y hacer un trabajo más fino, pero bueno, en esos momentos
todavia no sabia como me podria quedar... Además, las aguas esas ocultan
muchos defectos, asi que ni tan mal...

8. Trabajando entre Almendrujos: GLASEADA

Una glaseada clásica, con lso almendrujos de la cosecha del otoño por el
suelo... Luego a mi suegra las almendras garrapiñadas le sabran a poliester,
pero bueno, espero no intoxicarla (¿o si?) Telas de 6 onzas compradas, con
el resto de material de Glaseo, al Chonix.

9. Un detalle Artesano: ENQUILLADA

Queria hacer la tabla twin, y como las quillas de la tabla estaban un poco
chungas, aparte de que eran pequeñas, me hice estas de madera de balsa, con
un diseño 50% copia de las MArk Richards, 50% a mi puta bola... En el agua
NO TENGO NI IDEA de como reaccionarán. Pero han quedado chulas.

10. Más pringue: CAPA ACABADO

Esta era la primera vez que utilizaba poliester parafinado, cosa curiosa
como queda al tacto luego... Vamos que me daban ganas de dejarla sin lijar.
Pero mejor no, que tenia un peso exagerado, de las que te plantean si es
mejor llevar invento o mejor no, que te arrastra al fondo...

11. Últimos esfuerzos: PULIDO

El lijado general me costó un huevo, como podeis imaginar, y es que la
lijadora orbital de 7 euros del AKI cumple su cometido muy discretamente. Al
final le metí cañita con el taladro con el plato de lija y mucho mejor. Por
cierto, tengo los pulmones como la nariz de pocholo...

12. Y por fin: TERMINADA

Y aqui veis todo mi trabajo de este invierno. Como se nota que ha hecho
mucho frio y no habia baños, eh? jejeje. Si algún dia os cruzais con esta
tabla, os tengo que avisar que POR SUPUESTO que no es perfecta, ni mucho
menos. Tiene más defectos que el guión de una peli de Chuck Norris, pero
para ser la primera que hago, (la primera tamaño real), estoy contento.

 

Para el invierno que viene, me gustaria hacerme un single guapo, asi que si
alguien tiene una tabla/tablon partido, que sepa que el chatarrero compra,
compraaaaaaaaaaa

Un saludo a todos

DVD

3 comentarios

maesitos -

http://www.maesitos.com/foro/viewtopic.php?p=2892#2892 sory es este link

Maesitos -

http://www.maesitos.com/foro/posting.php?mode=newtopic&f=11 echa un ojo a esto :) a ver si te animas a registrarte en el foro!

IGOR -

Tremendo trabajo, si señor hole tus hu...