triangusurf

EL VIAJE A PORTUGAL DE ASIER Y TXIRIBITU

Bueno pues os trascribo el articulo y fotos que me ha mandado asier

El Sr.De la Torre alias Txiribitu y el menda planeamos a última hora (lo habíamos hablado pero no concretado) el darnos el piro (una vez mas) a la barbilla peninsular, siendo Sagres y Vila de Obispo los pueblos de referencia. Inicialmente el grupo iba a ser mayor ya que el fisher, sudaka y algun q otro mas tenía planeado pasar en el Algarve una temporada antes de dar el salto a las canarias pero finalmente todos optaron por ir directamente a Lanzarote, q por cierto ahí siguen con algún q otro baño bueno en sanjuán, derecha de la santa, papelillo-famara y según he oido tb han hecho excursión al secret ya no tan secret de “pipelanito”.

El viernes 1 de diciembre después de una cenita en la mansión de Borja pequeño-gran hombre e igone, pusimos la quinta  pero después de currar todo el día y de la copiosa cena con la que nos deleitaron, tan solo pudimos llegar hasta las cercanías de Valladolid a eso de las tres de la mañana.

Al día siguiente y después del madrugón (11 a.m ¡!) proseguimos camino por la ruta de la plata y llegando a Cáceres nos vino a la cabeza el nombre de un personaje q en su día nos deleitaba con sus bajadas-kamikazes de droopknee en Pipi gritando su frase favorita de “viva el bodibording” ¡!!, si, si txabales… El Cabra sigue vivo, eso si compuesto, con novia, con adosado en construcción y con planes de boda para el próximo año ¡!

Finalmente se nos echo el tiempo encima y hasta la tarde del sábado no llegamos a Sagres, donde chequeamos primero Mareta y vimos q estaba plato, plato pero al dia siguiente todo iba mas alla de la realidad… teniamos el mar q entraba del oeste que ha mareta ni le roza y lo primero q hicimos fue mirar la zona sur…. Zavial, ingrina, calita tabloneira…. Y bueno las predicciones se estaban cumpliendo… mucho, mucho mar… zavial pasadito, ingrina justito y el único sitio del sur la calita tabloneira que la verdad como sitio de acampada de lo mejorcito…

Los días siguientes casi ni nos hacia falta subir al norte para ver lo q habia, con acercarnos hasta el faro de SanVicente se veía que el Norte todo pasadísimo de mar y de viento, salvándose únicamente la playa de Beliche (playa neutra entre norte y sur) q al estar resguardadita de los mares del oeste algo del mar gordo le dejaba entrar y tuve sesiones desde los ¾ al metro-metro y medio, ola muy rapida y cruzada…deleite para los kortxeros… que por cierto vaya nivel q se gastan los kortxer@s portugueises…aereos de todo tipo, tubos….

Pasaban los días y el mar iba de mas a mucho mas… hubo días q según ibas a los sitios ya te cruzabas con gente q se volvia…nadie encontraba el sitio propicio para darse su bañito diario y como única alternativas estaban la cala de los tabloneros y bélico por los que Txiribitu se daba baño en la calita y yo en beliche,…mientras uno se daba bañito en su playa preferida el otro se daba vueltita con la bici,(sitio muy propicio para darte con la mountain-bike unos buenos garbeos por todas sus pistas y acantilados)

La verdad, q ha sido un viaje de pocos baños pero no por falta de olas sino por el gran maretón y la verdad q tanto txiribitu y yo hemos echado un poco de menos baños en carrapateira, la tortuga, amado etc… pero que nos quiten lo bailado, descansado, tranquilizado y todo lo bueno q se puede sacar de un viaje al mítico Algarve!!

Todo lo bueno y breve siempre tiene un fin y ya para el sabado 9 decidimos darnos el piro tranquilamente y asi evitar el cristo de la operación retorno… aprovechamos la vuelta para fondear…digo parar en Salamanca y así visitar a los Santxez, que por cierto no les vimos, pero si pudimos tomar contacto con una ciudad q promete mucho, sobre todo por la noche y con todos los universitari@ pululando por esos bares guapos q tienen!!

pd. Por cierto, pocas portugueisas con bigote vimos esta vez…. Madre mia vaya cuerpos q se gastan algunas!!

nota de la redaccion:Aqui deberia ir una foto de tias supongo pero como no me han mandado ninguna pues pongo una del autor...

Joselito… esta foto es de regalo…

nota de la redaccion:aqui me imagino que la mano de txiribitu tendra algo que ver,es una foto hecha en kuta y a la cual le tengo musho cariño,ezkerrik asko txiribitu

A parte me pone el asier que meta alguna fotillo mas,como si fueran pocas...

Bueno pues este es el reportaje de asier y txiribitu,darles las gracias y animar a todo el mundo a que comparta con nosotros sus viajes