triangusurf

EL VIAJE A PORTUGAL DE ASIER Y TXIRIBITU

Bueno pues os trascribo el articulo y fotos que me ha mandado asier

El Sr.De la Torre alias Txiribitu y el menda planeamos a última hora (lo habíamos hablado pero no concretado) el darnos el piro (una vez mas) a la barbilla peninsular, siendo Sagres y Vila de Obispo los pueblos de referencia. Inicialmente el grupo iba a ser mayor ya que el fisher, sudaka y algun q otro mas tenía planeado pasar en el Algarve una temporada antes de dar el salto a las canarias pero finalmente todos optaron por ir directamente a Lanzarote, q por cierto ahí siguen con algún q otro baño bueno en sanjuán, derecha de la santa, papelillo-famara y según he oido tb han hecho excursión al secret ya no tan secret de “pipelanito”.

El viernes 1 de diciembre después de una cenita en la mansión de Borja pequeño-gran hombre e igone, pusimos la quinta  pero después de currar todo el día y de la copiosa cena con la que nos deleitaron, tan solo pudimos llegar hasta las cercanías de Valladolid a eso de las tres de la mañana.

Al día siguiente y después del madrugón (11 a.m ¡!) proseguimos camino por la ruta de la plata y llegando a Cáceres nos vino a la cabeza el nombre de un personaje q en su día nos deleitaba con sus bajadas-kamikazes de droopknee en Pipi gritando su frase favorita de “viva el bodibording” ¡!!, si, si txabales… El Cabra sigue vivo, eso si compuesto, con novia, con adosado en construcción y con planes de boda para el próximo año ¡!

Finalmente se nos echo el tiempo encima y hasta la tarde del sábado no llegamos a Sagres, donde chequeamos primero Mareta y vimos q estaba plato, plato pero al dia siguiente todo iba mas alla de la realidad… teniamos el mar q entraba del oeste que ha mareta ni le roza y lo primero q hicimos fue mirar la zona sur…. Zavial, ingrina, calita tabloneira…. Y bueno las predicciones se estaban cumpliendo… mucho, mucho mar… zavial pasadito, ingrina justito y el único sitio del sur la calita tabloneira que la verdad como sitio de acampada de lo mejorcito…

Los días siguientes casi ni nos hacia falta subir al norte para ver lo q habia, con acercarnos hasta el faro de SanVicente se veía que el Norte todo pasadísimo de mar y de viento, salvándose únicamente la playa de Beliche (playa neutra entre norte y sur) q al estar resguardadita de los mares del oeste algo del mar gordo le dejaba entrar y tuve sesiones desde los ¾ al metro-metro y medio, ola muy rapida y cruzada…deleite para los kortxeros… que por cierto vaya nivel q se gastan los kortxer@s portugueises…aereos de todo tipo, tubos….

Pasaban los días y el mar iba de mas a mucho mas… hubo días q según ibas a los sitios ya te cruzabas con gente q se volvia…nadie encontraba el sitio propicio para darse su bañito diario y como única alternativas estaban la cala de los tabloneros y bélico por los que Txiribitu se daba baño en la calita y yo en beliche,…mientras uno se daba bañito en su playa preferida el otro se daba vueltita con la bici,(sitio muy propicio para darte con la mountain-bike unos buenos garbeos por todas sus pistas y acantilados)

La verdad, q ha sido un viaje de pocos baños pero no por falta de olas sino por el gran maretón y la verdad q tanto txiribitu y yo hemos echado un poco de menos baños en carrapateira, la tortuga, amado etc… pero que nos quiten lo bailado, descansado, tranquilizado y todo lo bueno q se puede sacar de un viaje al mítico Algarve!!

Todo lo bueno y breve siempre tiene un fin y ya para el sabado 9 decidimos darnos el piro tranquilamente y asi evitar el cristo de la operación retorno… aprovechamos la vuelta para fondear…digo parar en Salamanca y así visitar a los Santxez, que por cierto no les vimos, pero si pudimos tomar contacto con una ciudad q promete mucho, sobre todo por la noche y con todos los universitari@ pululando por esos bares guapos q tienen!!

pd. Por cierto, pocas portugueisas con bigote vimos esta vez…. Madre mia vaya cuerpos q se gastan algunas!!

nota de la redaccion:Aqui deberia ir una foto de tias supongo pero como no me han mandado ninguna pues pongo una del autor...

Joselito… esta foto es de regalo…

nota de la redaccion:aqui me imagino que la mano de txiribitu tendra algo que ver,es una foto hecha en kuta y a la cual le tengo musho cariño,ezkerrik asko txiribitu

A parte me pone el asier que meta alguna fotillo mas,como si fueran pocas...

Bueno pues este es el reportaje de asier y txiribitu,darles las gracias y animar a todo el mundo a que comparta con nosotros sus viajes

EMPIEZA LA TEMPORADA DE SNOW BOARD

Aunque las nevadas se estan haciendo esperar,hoy la estacion de VALDEZCARAY invitaba a todos a un dia de puertas abiertas,esto es gratis.Solo habia abiertos tres remontes,lo cual se resume en una pista baby y otra azul verdosa,pero con el aliciente de que este año han abierto un SNOWPARK del cual solo podiamos hacer uso de uno de los cajones y una barandilla.Asi que como nunca habiamos estado en un snowpark (solo ibon)pues la verdad es que hemos pasado un medio dia bastante divertido.Os dejo unas fotos pa que veasi el arte que nos gastamos eslayando la caja esa de los cojones,de momento de recto por que de lao lo he intentado un par de veces y he mochao como un gañan.

Este es IBON

Este es IKER

Y este soy yo

Bueno os dejo,comentaros que asier me ha mandao una cronica de su viaje con txiribitu a portugal con buenas fotos,asi que en cuanto pueda me pongo y os lo pego al blog,un aaludo y gracias por estar ahi.

APLAZADO EL OXBOW LA GALEA BIG CHALLENGE

Finalmente no se ha podido realizar el campeonato ya que aunque las olas eran bastante buenas y grandes,organizacion y competidores han decidido que no eran los cuatro metros que esta prueba requiere,asi que despues del madrugon me he ido a currar a donosti y luego a zarautz y la fuerza si que se notaba que se iba llendo,pues cuando he estado en roka puta justo justo habia dos metros.

Asi que como el periodo de espera es hasta marzo pues seguiremos esperando,recordar que aqui estareis informados de todo lo que pase,saludos y gracias por estar ahi.

CHEKING MAÑANA A LAS 8

Pues eso que mañana se esperan olas entre tres y cuatro metros,entonces el cheking sera a las 8 de la mañana.El formato de competicion sera de la siguiente manera,los surfistas tienen cuatro horas para surfear las olas que deseen,los jueces decidiran que ola es la mas grande,cual ha sido mejor surfeada,el mejor tubo y el wipe out mas terrorifico,todos recibiran premio y las categorias anteriormente mencionadas recibiran ademas un suculento cheque.

Los invitados han confirmado su asistencia menos iker acero que se tiene que ir a barcelona por motivos laborales e iker fuentes que esta en duda pues arrastra una lesion y no esta al 100 por 100.Pues bueno ya esta todo preparado para el espectaculo nos vemos mañana,gracias por estar ahi

LA GALEA BIG CHALLENGE 06

Aupa parroquianos,pues si este año parece que se celebra oficialmente el big challenge,este año patrocinado por la marca OXBOW.Parece que las condiciones seran idoneas y el espectaculo va a ser increible,una pena que sea entre semana pero animo a todo aquel que pueda que se acerque a verlo y el que no pueda que no dude que habra imagenes en la tele y en todos los medios de comunicacion.De todas maneras yo os tendre informados en todo mamento en este nuestro blog.La lista de competidores sera la siguiente:

ENEKO ACERO GETXO
ADUR LETAMENDIA ZARAUTZ
IÑIGO LANDA ZARAUTZ
JULEN LARRAÑAGA DONOSTIA

Bueno pues lo dicho mañana desde primera hora ya estaremos por ahi,pero si quereis saber la hora mas  o menos exacta pues visitarnos esta noche que yo pondre en el blog toda la informacion de primera mano venga gente gracias por estar ahi.

PUERTO RICO SEGUNDA PARTE

Bueno gente pues con este post doy por acabado mi chapa sobre mi viaje a puerto rico,a parte de surf tambien hicimos algo de turismo,que no todo van a ser olas,asi uno de los dias vimos las famosas cavernas de camuy,unas cuevas muy guapas pero que son famosas por sus murcielagos y nosotros no vimos ni uno,un poco estafa.

El ultimo dia vimos el pequeño san juan que es un barrio de la capital muy autentico y con un fuerte muy guapo que sirvio para darles caña a los holandeses que se querian hacer con la isla.

Tambien vimos el observatorio,que es impresionante y en el cual se rodaron algunas escenas de la pelicula golden eye de james bond,muy guapo y muy curioso.

Tambien visitamos un spot llamado tres palmas que es famoso por que rompe con la misma violencia que sunset,pero no tuvimos suerte y estaba plato,asi que nos hicimos una foto en el faro.

Bueno y esta ultima foto es pa los chicos y esta dedicada a todas las bellas portoriqueñas que vimos y conocimos y que son muy buena gente

Pues eso es todo ya he vuelto al curro asi que seguiremos poniendo las fotillos de rigor y como siempre os digo espero vuestras fotos a la direccion de siempre triangufotos@hotmail.com un saludo y gracias por estar ahi

VUELTA A CASA Y A LA CRUDA REALIDAD

Ya he vueltode mi maravilloso viaje a puelto lico mi amol¡¡¡¡.Lo primero que quiero es dar las gracias,si las gracias, a  IBERIA,si a IBERIA, y es que aunque no os lo creais no me cobraron nada por llevar las tablas,no se si tengo un angel protector por ahi pero la verdad es que me salio por la patilla llevarme las tablas,y lo agradezco por que puerto rico es america y las tablas no eran precisamente baratas.Por lo demas recomiendo a todos el surfari a puerto rico pues es un sitio donde surfear es muy comodo y muy facil,yo me movi por la costa noroeste y los locales nos trataron de maravilla,al principio nos dropeaban bastante pero era por que pensaban que eramos gringos,una vez que nos conocieron la verdad es que nos pillamos nuestras olas,pero esto era solo en el pico de jobos que es un pico muy definido de derechas en la cual la jerarquia habia que respetarla,pero habia olas para todos.En los demas picos donde estuvimos no habia ningun problema middles,windeerles,el secret,las dunas,etc,etc,....

Esta era la vista del pico de jobos desde casa

El de arriba es CONTROL un local muy duro que surfeaba muy rapido

Otro spot que surfeamos fue winderless,un pico muy largo donde si te sabias situar podias hacerte unas olas chulas como el de la foto que es julen de BAKIO SURF SHOP

Este soy yo en el mismo spot

Otro spot muy bueno que surfeamos fue middles,un reef poco profundo y muy tubero aunque en esta ocasion lo cogimos pequeño,por cierto,en este spot estuvimos con damien hogbood,que se hallaba en el lugar con el equipo GLOBE entrenando para la etapa hawaiana

Bueno de momento esto es lo que os queria contar de mi viaje que no quiero aburriros,seguire en siguientes episodios,una cosa mas ayer nada mas llegar me fui para la playa madre y me di un bañito, ya sabeis para ir acostumbrando al cuerpo al frio,y aunque habia bajado el mar me pille unas olitas divertidas,

Bueno me despido,no sin antes poner una foto de nuestras chicas patinando,se me quejan de que no pongo fotos de ellas pero es que no me llegan y yo apenas si tengo tiempo para hacer fotos asi que espero que esta les valga de momento,un saludo y gracias por estar ahi.

SEGUNDA CRONICA DESDE PUERTO RICO(ESTA VEZ CON FOTOS)

Bueno gente que deciros,pues eso que estoy de puta madre,cogiendo olas buenasas pero tampoco muy grandes(mac,un metro)pero buenas y con poca gente,os pongo unas fotillos abajo.

Una vista del point desde la terraza del chozo donde estamos

Bueno gente el imageshack ha dejado de producir asi que pondre fotos otro dia saludos y sean formales,gracias por estar ahí.

PRIMERA CRONICA DESDE PUERTO RICO(SIN FOTOS)

Saludos gente ya estoy aqui,poco os puedo decir ya que tengo mazo de prisa,he podido pillar este ordenador pero la cosa esta chunga aqui para comunicarse.El sitio es la hostia,la gent es la hostia,las olas son la hostia y el agua esta a 26 grados y la comida es ...   fast food asi que esto no es la hostia.

Bueno solo queria saludaros y a ver si en la proxima conexion os puedo poner alguna fotillo un abrazo mi amolllll

ME PIRO A PUERTO RICO

Asi es majetes despues de todo el año currando,mis jefes por fin me dan las vacatas,asi que me piro 12 dias a puerto rico,me llevo la camara asi que espero poder actualizar el blog desde alli,aguita caliente y swells consistentes me esperan,no os quejeis que os dejo con el agua no muy fria y unas buenas ola

s

asi rompia pipi esta mañana

Y esta es la ultima imagen que he visto de la triangu antes de marcharme.

Y es que es epoca de migraciones el primero en marchar a sido luigi que ha marchado a ecuador y de alli a galapagos,luego le seguira carlinhos,ademas un buen comando se nos va a lanzarote, a saber, sudaka fisher jaime y es posible que rafa y maria se les una,santi y krapula,la parejita se haran un camping en la graciosa el mes que viene,asi que ya sabeis espero que alguno se digne a mandarme una fotillo pa colgar en este vuestro blog.

Bueno pues lo dicho lo proximo que escriba probablemente sea desde puerto rico asi que disfrutar y gracias por estar ahi

PRIMEROS MARES,DE OTOÑO?

Bueno mas vale tarde que nunca,y por fin parece que vienen mares y para quedarse,el domingo pego un subidon bastante gordo,a mi me pillo en cantabria con una resaca de espanto debido a una visita a unos amigos de torrelavega asi que opte por una opcion facilita y que desconocia,EL SARDINERO,no lo habia surfeado nunca y la verdad es que estaba muy cerron pero alguna rasque a pesar de mi hermosa resaka.

Ayer estuve en meñakoz haciendo unas grabaciones que espero poder colgar lo mas pronto posible,estaba bastante bien pero venian ols demasiado cruzadas y demasiado a menudo asi que hubo bastantes cazadas.

A la tarde algunos muriteros nos dimos un baño en la triangu,estuvo bien por que aunque parecia que hibamos a comer bastante,al final el mar se porto y nos dejo coger bastantes olas,para mi las mejores fueron las derechas que conseguia empalmar con la izquierda de la orilla,pero al krapula se le vieron buenas zurdas en pipi

Las fotos las realizo rafa con la camara de egoitz,por cierto rafa sigue lesionado y se ha ofrecido para grabar o hacer fotos asi que aprovechar,bueno gente esto es todo gracias por estar ahi

EL CUMPLEAÑOS DE XABI

El jueves pasado nuestro longboardero xabi cumplia años,asi que unos cuantos miembros del tst nos dimos cita ayer el la cervezera LA PALMERA,dimos cuenta de unos cuantos pollos ensaladasy morcillas(ya que la tortilla y las cocletas nunca llegaron por nuestra zona)y nos bebimos hasta el agua de los floreros(ver fotos)

Al salir nos hicimos esta fotillo de grupo en la que os podeis hacer una idea de como fue la cena

Luego mas tarde dimos rienda suelta a nuestros bailarines cuerpos en LA TRIANGU y bueno lo que alli paso queda como secleto de sumario,pero os podeis imaginar a los txabales mezclando sus piernas con las de la txabalas que habia alli e intentando sacar algun numero de telefono jejeje,pues eso,que lo pasamos de puta madre como siempre y super a gusto,eso es todo gracias por estar ahi

CALMA CHICHA

Señores ya queda menos para que se acabe esta calma,y es que no es normal en esta epoca estas calmas,pero  es que como ya sabeis se estan derritiendo los polos,los climas estan cambiando y ya nada es como antes,asi que estas calmas me paice a mi que va a ser el pan nuestro de cada dia en años venideros,echar un vistazo.

Asi que con este panorama algunos toman la determinacion de buscar otras vias de diversion,ya sabeis hay algunos potentados con embarcacion que disfrutan mucho de estas calmas y si no mirar.

Bueno señores eso es todo y como ahora estoy de vacaciones pues espero poder actualizar esto mas a menudo ,no me quiero ir sin saludar a tod@s eso nuevos blogs que se estan publicando,tales como el de wahinekoa,el de willy y algno que se me olvida son tdos muy buenos y os los recomiendo,bueno pues eso es todo gracias por estar ahi.

DOMINGO DE RESULTADOS VARIOS

Y lo digo por que acaba de ganar fernado alonso el campeonato del mundo,que no es que me importe pero es que acabo de pasar por el dingo y estaba toda la plana mayor del murito viendo la carrera,asi que me imagino que a alguien le importara.

En otro orden de cosas hemos tenido esta mañana la salida del la regata velux 5 oceans,algo que hace tres semanas nadie sabia que existia y que hoy hacia que la galea estuviera llena de publico.

Otro que ha tenido un buen resultado es nuestro carismatico surfer eneko acero que acaba de quedar tercero en el wqs de san juan de cuatro estrellas y que le aupara unos cuantos puestos en la clasificacion,decir que el campeonato lo ha ganado kai otton un australiano muy radikal.

Bueno gente esto a sido todo por hoy gracias por estar ahi

UNA SOBRE COMPETIS

En estos momentos se estan celebrando dos torneos en los cuales los nuestros tienen mucho que decir,una es el ballantines donde unos cuantos vascos lo estan haciendo bien,y donde un par de ellos pueden llevarse el circuito.Y el otro campeonato es el wqs de san juan en lanzarote de 4 estrellas en el cual eneko esta en cuartos y esperemos que lo haga bien.

Bueno poco mas es sabado y me imagino que la plana mayor del murito se dara cita en el bar la triangu para desahogarse del estress del surfing,bueno majos mañana mas y mejor gracias por estar ahi

ALGUNOS TIPOS CON SUERTE

Nuestro amigo Guillem de Barcelona nos manda unas fotos de su ultimo viaje,nada menos que al disneyworld del surf,MENTAWAI.Nos cuenta el chaval que se lo paso en grande aunque el surf es duro en aquellas latitudes y que cualquier error se paga,tambien nos cuenta que surfearon casi solos y eso en estos tiempos que corren es todo en lujazo,bueno os pongo las fotos que manda y disfrutarlas.

Bueno y ahora siendo un poko ironico coy a colgar una fotillo de nuestra querida triangu a las 3 de la tarde,no lloreis chic@s

Esperemos que suba para este finde como algunos gurus dicen,bueno maj@s eso es todo gracias por estar ahi.

OTRA VEZ TARDE PERO CON GANAS

Ya no tengo disculpa,os he tenido abandonados,el servidor y el ordenador no andaban bien pero yo tampoco he hecho por arreglarlo,ya sabeis mucha liada.

Buneo no se por donde empezar,creo que lo justo es empezar por el campeonato de mundaka,este año no ha habido grandes condiciones pero se ha celebrado casi en su totalidad en mundaka,con mucho publico y muchos medios de comunicacion siguiendolo,yo la verdad no he ido ningun dia pero me han dicho que ha estado bien.Como ya todos sabeis bobby gano a kelly en la final pero lo que de verdad importa es que kelly gano el octavo titulo.Si quereis saber mi opinion es que ya estoy aburrido de este señor y espero que se retire para que los martinez,burrow y demas puedan demostrar de lo que son capaces ya que este tipo les tiene comida la moral.

En otro orden de cosas,tengo que pedir disculpas a mis colaboradores ya que no he tenido tiempo para publicar sus fotos,aprovecho hoy para poner algunas de ellas,empezando por natxete que despues de darle la kaka me mando unas fotillos de su viaje a galizia en el cual se juntaron lo mejor del murito y por lo que cuentan lo pasaron en grande

Otra de  nuestras colaboradoras es wahinekoa y tambien me mando unas fotos y esta es la seleccion que he hecho,espero sepais disculparme que no ponga todas.

Bueno gente hasta aqui la actualizacion,espero que con la ayuda del servidor y mi ordenador,ose que dejen de fallar,poder renovar la pagina mas a menudo,gracias por estar ahi.

MUNDAKA ANDA NECESITADA DE SWELL

Poquita cosa se ha podido hacer en mundaka estos dias,apenas se han celebrado 5 mangas de la primera ronda,pero nuestro reprotero lute nos ha podido mandar unos cuantos buenos docuementos graficos,aqui van

Bueno pues estas son las fotos del lute,guapas no? pues a ver si tenemos suerte y va tambien el finde y hace mas que yo me tengo que ir a gijon a un campeonato y no puedo ir a mundaka.Mensaje para natxete¡¡¡¡da igual que haya pasado mazo de tiempo sigo esperando las fotos de galizia¡¡¡¡¡ bueno majos gracias por estar ahi

MUNDAKA EMPIEZA Y ACABA HOSSEGOR

Termino el campeonato de hossegor con una emocionsante final en la cual joel parkinson se impuso a fanning

Y ayer empezo el campeonato de mundaka,aunque solo se pudieron celebrar dos mangas,los organizadores esperan poder continuar estos dias ya que se espera algo de mar,no te pierdas ni un detalle en www.aspworldtour.com

Bueno gente os seguiremos informando gracias por estar ahi.

EL CAMPEONATO DE LAS LANDAS

Nuestra amiga colibri nos hace llegar unas fotos hechas por una amiga suya,son del campeonato de hossegor y la verdad es que estan muy bien.Espeor que me hagais llegar mas fotos ya que por desgracia yo no este año no me puedo acercar al campeonato,ya sabeis mazo de de curro y coincide con el final del circuito vasco este finde en la salvaje.

Bueno como podeis ver las fotos son de primera,espero que me proporcioneis alguna de las finales,bueno quiero hacer un anuncio aaunque ya es un poco tarde,esta noche tocan los CUATRO POR CUATRO, un grupo de unos colegas muy heavys,tocan en el sunset asi que si alguno leeis esto ya sabeis,muchas gracias por estar ahi.